Sección

Sinaloa | Centro

Consejeros del IEES no se bajarán el sueldo

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, justificó que desde que llegaron los 7 integrantes al órgano electoral han estado en constante austeridad.

Consejeros del IEES no se bajarán el sueldo

Culiacán, Sin.- Luego de que algunos funcionarios, tanto estatales como municipales, han bajado su sueldo, donado sus vales de gasolina y hasta han implementado planes de austeridad, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), indicaron que no se bajarán sus sueldos, a pesar de los problemas de presupuesto que han presentado en los últimos años.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, justificó que desde que llegaron los 7 integrantes al órgano electoral han estado en constante austeridad.

Detalló que ella gana 75 mil pesos y los consejeros entre 56 y 58 mil pesos mensuales, sueldo que dijo se encuentra un 30 por ciento por debajo de la media nacional.

Asimismo, añadió que no tienen sobre sueldo ya que los consejeros no pueden tener ningún otro tipo de ingreso.

“No fue algo que estemos considerando toda vez que nosotros, cabe recalcar, que no recibimos ninguna compensación, ningún sobre sueldo, ninguna gratificación extra, ninguna hora extra es pagada adicional a ningún personal operativo y a ninguno de nosotros, ese no fue un rubro que hayamos considerado nosotros cada vez", mencionó

"Nosotros también al interior del instituto hemos estado analizando, viendo con el área administrativa de no adquirir lo menos posible cosas que no sean tan indispensables , también eficientar los insumos que se necesitan en este instituto hemos quedado desde 2015 con los mismos presupuestos que se traían para las cuestiones de operatividad de este instituto”, dijo. 

La presidenta del IEES comentó que se han reunido tanto coordinadores como consejeros para evaluar que programas se pueden recortar por la falta de presupuesto.

Informó que de los 17 programas con los que contaban solamente se quedaron con 5, siendo los más afectados los que competen a educación cívica y participación ciudadana.

A pesar de eso, Karla Peraza, aseguró que no se afectará la participación ciudadana en las casillas ya que seguirán trabajando con los programas que se seleccionaron.

Detalló que en cuestión de vales de gasolina, continúan con el mismo monto desde 2014, a pesar del incremento que ha tenido el combustible, ya que se entregan 3 mil pesos de combustible al mes por área  y son aproximadamente 10 jefaturas coordinadoras de área con las que cuentan, sumado un monto de alrededor de 30 mil pesos en vales de gasolina al mes para el instituto.                                                




Te puede interesar:

    ×