Sección

Sinaloa | Centro

Conmemoran inicio de la Independencia de México

Con colorido desfile se conmemoró un aniversario más del inicio de Independencia.

Conmemoran inicio de la Independencia de México

FOTO: Jessi Jáuregui.

Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo se llevó a cabo en Culiacán el tradicional desfile en conmemoración de la independencia de México, y para celebrar el 208 aniversario participaron 51 contingentes, entre las fuerzas armadas, instituciones educativas, así como Protección Civil y Cruz Roja.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adultos se dieron cita a lo largo de la avenida Álvaro Obregón para celebrar la fiesta cívica y, lo que más llamó la atención fueron los vehículos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, y las Policías Federal y Estatal.

Las fiestas patrias en la capital sinaloense se realizaron con tranquilidad y se registró saldo blanco, señaló el alcalde, Antonio Castañeda Verduzco.

“Es un magno evento para la ciudadanía en este 208 aniversario de conmemoración del grito de independencia, en el grito saldo blanco y hoy también en el desfile, afortunadamente, esta es una fiesta popular cívica y así es como debe de resultar, siempre en saldo blanco”, dijo.

El desfile, cerró con la esperada participación de los charros y escaramuzas, quienes demostraron sus habilidades al montar a caballo, provocando el aplauso de los asistentes y espectadores.

En Los Mochis también se celebró con desfile

Autoridades civiles, militares e instituciones educativas realizan el tradicional desfile de Independencia en Los Mochis.

El contingente compuesto por más de mil personas es encabezado por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, de Seguridad Pública, Policía Federal, Marina y 89 Batallón de Infantería.

Luis Francisco Medina Lugo, director de Educación de Ahome, resaltó la presencia de los participantes.

"Son 14 primarias, 7 secundarias, 4 preparatorias, 2 universidades, 2 organismos de servicio, nos acompaña el 89 Batallón de Infantería con 10 vehiculos, el sector naval con 6 vehículos, fuerzas federales con 30, 2 clubes de caballos bailadores. Son alrededor de mil 26 personas entre niños, jóvenes y adultos son los que nos acompañan esta mañana", dijo.

Cabe resaltar que el director de Seguridad Pública, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, destacó que hasta el momento se han desarrollado los festejos con saldo blanco y solo hay una persona detenida por  manejar bajo los influjos del alcohol.


Te puede interesar:

    ×