Sección

Sinaloa | Sur

Con más apoyos y obras, agradece AMLO a sinaloenses

Durante la visita del Presidente electo se anunciaron apoyos a municipios como Concordia, Cosalá, El Rosario, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y Choix.

Luz Noticias
16/09/18

Con más apoyos y obras, agradece AMLO a sinaloenses

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Casi 50 mil jóvenes de Sinaloa recibirán trabajo, más jovenes recibirán becas, se iniciará la construcción de dos nuevas universidades en Cosalá y Badiraguato, y alrededor de 150 mil sinaloenses de escasos recursos seguirán recibiendo apoyos económicos y se duplicará el doble con mil 274 pesos cada mes a 211 mil adultos mayores desde el próximo año, anunció en Mazatlán Andrés Manuel López Obrador.

En este puerto, el Presidente electo de la República encabezó un acto público de agradecimiento a los votantes que lo eligieron el pasado 1 de julio, en una gira nacional que inició en Tepic, Nayarit.

A nivel nacional, informó en su discurso, entregará un millón de becas para discapcitados dobre todo niños y niñas, y en Sinaloa serán 28 mil 358 beneficiciarios.

Impulsará precios de garantía del maíz a productores del campo primero a lo que menos tienen o pequeños y medianos a 5 mi 600 pesos la tonelada, que ahora se paga a 3 mil 500 pesos.

Igual a 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol y arroz, apoyo productores de leche.

Se apoyará al sector pesquero con distribución de canasta básica sardina y atún, proteína barata en tiendas de Liconsa.

Hizo un paréntesis apoyando a productores pesqueros del Golfo de California parando un posible decreto de área natural protegida pero con sustentabilidad, tema ya tratado con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció apoyos a municipios mineros de Sinaloa: Concordia, Cosalá, El Rosario, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y Choix.

Habló de extender la conexión de la red de internet gratuito en plazas, edificios y hospitales públicos.

Reiteró que su gobierno será itinerante y con informes cada seis meses y garantizó acabar con la corrupción y dejó en el aire en su gobierno sería en México delito grave sin derecho acfianza, y presentará reforma legislativa para juzgar al Presidente de la República, acabar con la impunidad y el fuero constitucional de los políticos.

Igual retomó el tema de atacar la inseguridad con nueva estrategia sin el uso de la fuerza bruta.

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los sinaloenses ser electo presidente de la república con su voto el pasado 1 de julio en su tercer intento por llegar a ser el máximo dirigente de la nación con la fórmula de su Partido Movimiento de Regeneración Nacional, siendo Sinaloa el sexto estado con mayor porcentaje de la votación nacional y primero en el norte del país.

El presidente electo de México ofreció su discurso sobre un templete ubicado a la altura de la glorieta de El Venadito, en un acto simbólico de su llamada "La Cuarta Transformación de México", con imágenes de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, empresarios de diferentes ramos del estado, incluyendo a la familia Toledo Corro, Toledo Pinto y en medio de un fuerte operativo de seguridad, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Mazatlán este acto multitudinario sobre el Paseo Olas Altas, con acceso restringido y controlado con gafete o invitación.

En la tierra del gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizó este evento organizado por Morena, mandatario estatal quien fue invitado pero no asistió.

Por supuesto el anfitrión fue el alcalde electo Luis Guillermo "Químico" Benítez, y presentes también el Alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; los senadores electos de mayoría por Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, así como los dirigentes de Morena en estado y diputadas y diputados federales y locales electos de Morena.

Curiosamente aparecieron banderas con las siglas del desaparecido Partido Popular Socialista (PPS).

Además, asistió un grupo de ciudadanos que impulsan el regreso de los Algodoneros de Guasave al béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, que vestía la casaca de local del equipo.

También lució un pancarta que urgía a AMLO un reforma a Infonavit, por su "imparable e impagable usura".

Todo en el marco de la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia de México este 16 de septiembre.

AMLO arribó al lugar a las 6:16 de la tarde, una hora después de lo programado, tras estar primero en Nayarit.

El presidente electo llamó a los sinaloenses a ya no más pleitos, amor y paz, y unidad pensando en el interés nacional después de la elección y sus resultados.

Confirmó la reunión de este lunes con Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de la cual adelantó que le pedirá trabajar unidos y con respeto, sin importar las diferentes posiciones políticas.


Te puede interesar:

    ×