Sección

Política

Con Marko Cortés al frente, el PAN seguirá en ruinas, avizoran

El virtual ganador de la dirigencia nacional del blanquiazul no tiene el beneficio de la duda, al estar apoyado por las cúpulas que toman las decisiones en un “agandalle”, señaló el panista, Juan Ordorica.

Con Marko Cortés al frente, el PAN seguirá en ruinas, avizoran

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) no saldrá de las ruinas en las que se encuentra actualmente con la llegada de Marko Cortés, como virtual dirigente nacional, al estar apoyado por quienes tienen la práctica del "agandalle” al interior, avizora Juan Ordorica. 

El panista, quien, junto con un grupo de militantes sinaloenses, veían en Manuel Gómez Morín la posibilidad de un cambio y el regreso a la doctrina, señaló que, quien será el nuevo líder del partido no puede tener el beneficio de la duda al haber sido respaldado por hombres como Alejandro Higuera, Adolfo Rojo, Carlos Castaños, Salvador López Brito y Zenén Xochihúa Enciso, que se han caracterizado por ser la cúpula que se reparte las candidaturas y designa las posiciones “pluris”.

“No hay cambio para el PAN, lo que va a pasar es que las mismas prácticas que se vienen desarrollando se van a seguir implementando al menos en Sinaloa y no, no tiene el beneficio de la duda, ¿por qué?, porque ellos ya están bien probados y comprobados que su manera de trabajar han llevado al partido a lo que está ahorita, en ruinas, es seguir exactamente haciendo lo mismo, que las cúpulas se repartan las candidaturas, que las cúpulas sigan buscando las plurinominales, ¿por qué?, porque así llega al poder él”, dijo. 

Ordorica enfatizó que, a estas alturas, ningún dirigente o militante puede sacar al PAN de la terapia intensiva y que la única esperanza que queda es que la sociedad entre al rescate del partido como institución. 

Finalmente, dijo que, el triunfo de Cortés puede traer consigo importantes bajas para la dirigencia estatal, a la vez que dejó claro que, el grupo de sinaloenses que apoyaba a Gómez Morín, no tiene relación con el expresidente, Felipe Calderón y su decisión de salirse del Acción Nacional.



Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Política

    ×