Sección

Agro

Con la fuerza pública impiden que trigueros tomen caseta

Pide Sagarpa prudencia a productores al realizar manifestaciones y no pedir dinero a los automovilistas. “Sagarpa está trabajando en cumplir compromisos”: Marte Vega

Con la fuerza pública impiden que trigueros tomen caseta

Los Mochis, Sin.- Ante las manifestaciones que han emprendido productores agrícolas del estado de Sinaloa para pedir certeza para el apoyo del Apoyo Compensatorio a la Inducción la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pide que sean prudentes, pues la dependencia federal está trabajando en cumplir los compromisos, pero no puede salvarlos de las consecuencias legales por la toma de casetas. 

El funcionario federal señaló que en los últimos días se ha complicado mucho el panorama para los trigueros que se están manifestando debido a que durante estos actos estaban pidiendo dinero en “apoyo a la causa” , por lo cual fueron retirados con la fuerza pública, al respecto el jefe de Distrito 133 de la Sagarpa, Marte Vega Román señaló que no se trata de que salgan perjudicados, sólo de que tengan paciencia.

"Son manifestaciones que al grado de la desesperación toman esas decisiones, se podría decir que equivocadas; sin embargo, tienen mucho tiempo con esas exigencias y no hay necesidad de que la fuerza pública tome algún tipo de acción, sería muy lamentable para todos, son productores y de una manera u otra estamos para apoyar. 

La prudencia a los productores ya que la autoridad también tiene sus obligaciones,  y si tienen instrucciones directas puede haber alguna acción, pedimos cordura”, exhortó. 

El funcionario federal dijo confiar en que los productores no tomarán de nueva cuenta la  caseta de cobro en San Miguel, ello luego de que el pasado sábado acudieron elementos de la Policía Estatal y Federal a retirarlos, pero ellos ya habían decidido no manifestarse durante el fin de semana.




Te puede interesar:

    ×