Sección

Sinaloa | Norte

"Con horario de verano no se disminuye el consumo de energía"

Jessi Jáuregui
30/03/16

Con horario de verano no se disminuye el consumo de energía

Los Mochis, Sin.- ”Es una mentira que con el horario de verano se ahorre energía eléctrica”, señaló el presidente del Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Los Mochis.

Sin embargo, para Guillermo Padilla Montiel la preocupación más allá del cambio de horario, es si la Comisión Federal de Electricidad volverá a adelantar la tarifa de verano sin previo aviso a 16 mil 200 usuarios como ocurrió el año pasado.

Por lo que ya preparan una reunión con el superintendente de Los Mochis, Rogelio Campoy Gil, para que les de el listado de las colonias y comunidades a las que a partir del 16 de abril podrán gozar de la tarifa y tomar conciencia que a mediados de octubre se les suspenderá este beneficio.

“En realidad no registran nada, ninguna disminución, lo que realmente buscan ellos es equipararse, buscar que sea menos el diferencial de horas con las bolsas de Nueva York, y las demás bolsas”.

“Me voy a reunir (con CFE) para ver si van a hacer las mismas colonias las que van a tener la tarifa de verano a partir del 16,17 o 18 de abril... acuérdate que el año pasado sin previo aviso se dio esa situación”.

Guillermo Padilla expresó que este tema es de suma importancia para todo el estado, ya que algunos registros indican que en otros municipios ocurrió la misma situación en el 2015, y los usuarios por desconocimiento tuvieron que pagar altos cobros del servicio de energía eléctrica en los meses de noviembre y diciembre.

Por último, indicó que a través de las redes sociales los jóvenes han mostrado su inconformidad invitando a la población de este municipio a no adelantar una hora sus relojes este domingo 3 de abril, pero el Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Los Mochis no ha logrado tener una comunicación directa con ellos para analizar el apoyo a esta medida de resistencia.

Te puede interesar:

    ×