Sección

Deportes

Con Héctor Velázquez, Boston clasifica a los playoffs

Los Medias Rojas sumaron su victoria 99 de la temporada

Notimex
12/09/18

Con Héctor Velázquez, Boston clasifica a los playoffs

Boston, Massachussets.- Con el sonorense Héctor Velázquez al relevo, los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer clasificado a la postemporada de la Grandes Ligas al superar 7-3 a los Azulejos de Toronto, dentro del primer juego de la serie desarrollado la noche de este martes desde el Fenway Park.

Con un 0-0 en la pizarra hasta el quinto episodio, en el sexto llegaría la primera anotación con un robo desde la tercera base, en recorrido Devon Travis. En ese mismo episodio, un sencillo de Kevin Pillar ampliaría la ventaja con anotación de Jonathan Davies, marcando el 2-0 para los visitantes.

En el séptimo episodio Boston respondió a la ofensiva con un triple de Steve Pearce, y momentos después un cuadrangular de tres carreras de Brock Holt (el cuarto en la campaña) con anotaciones del taiwanés Tzu-Wei Lin y el dominicano Eduardo Núñez, colocaban la pizarra 3-2 a favor de los locales.

En el octavo Andrew Benintendi bateaba un doble, Mookie Betts anotaba y después un sencillo de Ian Kinsler y un “wild pich” de Nuñez (con anotación de JD Martínez); fue ventaja suficiente para que Boston superara 7-2 a los Azulejos.

El relevista Bryan Brasier (2-0) fue el pitcher ganador con labor de una entrada y un tercio desde el sexto episodio en el que se fue en blanco ponchando a dos rivales. Previamente habían lanzado Chris Sale, Brandon Workman y Nathan Eovaldi; y después fue relevado por Héctor Velázquez quien se fue en blanco en labor de un tercio en la octava entrada.

El nativo de Obregón (Sonora), mantuvo la ventaja, sumando su segundo hold del año, en 41 apariciones que ha tenido a lo largo de la temporada con marca de 7-2, con 76.2 IP y 48 ponches.

La labor del estelar de Mayos de Navojoa, fue complementada por Bobby Poyner, Joe Kelly e Heath Hembree.

En su primera temporada al frente de los Medias Rojas, el manager puertorriqueño Alex Coraen logró colocar al equipo en los Playoffs por la vía rápida al tener a los Yankees de Nueva York (90-54),  con una distancia de nueve encuentros; con lo cual se mantienes como líderes del Este (Liga Americana) con marca de 99-46.




Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Deportes

    ×