Sección

Sinaloa | Centro

Congreso puede ser abierto teniendo rejas: PRI

La propuesta de quitar la protección que plantea Morena debe de analizarse con cuidado y no se debe tomar una decisión apresurada, señaló el coordinador parlamentario del tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Congreso puede ser abierto teniendo rejas: PRI

Culiacán, Sin.- No hay necesidad de que se quiten las rejas al Congreso del Estado para considerar que está abierto a la ciudadanía, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Ante la propuesta de Morena, bajo el argumento de que las rejas surgieron para limitar el acceso de los ciudadanos al recinto, refirió que la legislatura ha dado muestras de apertura y que es un tema que se debe analizar con mucho cuidado para no tomar una decisión apresurada.

“Está el tema, efectivamente, de la seguridad, de, no solamente de diputadas y diputados, sino del personal y del patrimonio que tiene el Congreso, nosotros lo que hemos dicho es que hay que revisar el tema con cuidado, porque el Congreso del Estado de Sinaloa no es el único que tiene rejas, si tú vas a la Cámara de Diputados, tiene rejas, si tú vas al Senado, tiene rejas, por cuestiones de seguridad, efectivamente, además ya se hizo una inversión, si tumbamos eso va a haber una inversión patrimonial también, por eso lo que nosotros decimos es que no hay que tomar una decisión apresurada”, dijo.

Jacobo Gutiérrez añadió que, a la hora que deba de tomarse una determinación al interior de la Junta de Coordinación Política, se debe pensar en la seguridad de los diputados, los trabajadores y el patrimonio del Congreso.




Te puede interesar:

    ×