Sección

Sinaloa | Centro

“Congelan” proceso de comisión de selección del comité ciudadano del SLA

El coordinador de la bancada, Carlos Castaños Valenzuela, indicó que desde hace varias semanas las comisiones unidas elaboraron un dictamen, sin embargo, está “atorado” en la secretaría general, pues no se ha turnado a la Junta de Coordinación Política.

“Congelan” proceso de comisión de selección del comité ciudadano del SLA

Culiacán, Sin.- Desde la Secretaría General del Congreso del Estado se está “congelando” el proceso de elección de la comisión de selección del comité de participación ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, acusó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.

Indicó que desde hace varias semanas las comisiones unidas de justicia y participación ciudadana elaboraron un dictamen en base a las comparecencias de los veinte aspirantes, sin embargo, desde la secretaría se argumenta que se tiene que elaborar uno nuevo, pues uno de los interesados declinó.

Castaños Valenzuela dijo espera a que no se esté retrasando el proceso apostándole a que los candidatos decidan salirse.

“No queremos estar pensando cosas raras, porque pues bueno, se atraviesa navidad, año nuevo, el período vacacional y no queremos que la ciudadanía olvide que este es un tema fundamental para Sinaloa, más importante de los que han estado metiendo en los órdenes del día, no es agendado hoy, hasta ahorita seguimos nosotros insistiendo y peleando para que se meta el jueves, para que se incluya, yo honestamente veo muy probable que no se vaya a agendar, yo sí llamaría congelado”, dijo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN añadió que no hay elementos para que haya retraso en este tema y que mientras eso, junto con la urgencia de que se nombre un fiscal anticorrupción, el sistema no podrá funcionar.





Te puede interesar:

    ×