Sección

Sinaloa | Centro

"Congeladas" en el Congreso 15 iniciativas prodiscapacitados

El Diputado de Nueva Alianza, Ismael Arias López, reprochó que falta voluntad para que quienes viven bajo dicha condición tengan una vida plena y con el respeto a sus derechos.

Congeladas en el Congreso 15 iniciativas prodiscapacitados

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Hay 15 iniciativas "congeladas" en el Congreso local, las cuales buscan una mejor calidad de vida para las personas que sufren de discapacidad, reveló el diputado del Partido Nueva Alianza, Ismael Arias López. 

Reprochó que ha sido la falta de voluntad política de los legisladores y el dar mayor importancia a otros temas, lo que ha generado que no se avance en defensa de los derechos de los casi 194 mil sinaloenses que viven en dicha condición. 

"Hay 15 iniciativas en la congeladora, ¿por qué?, por falta de voluntad, nada más, porque le metemos otros temas políticos, otros temas, que la verdad, sí importa, sí importa que la gente, se haga una iniciativa para que la gente tenga recursos, para que los programas lleguen a la gente, pero el tema de la discapacidad es un tema, como yo lo vivo los 365 días del año, pues lo creo importante", asentó. 

Las iniciativas que no han seguido el curso legislativo y que se han quedado rezagadas, tratan principalmente de que en las escuelas se dé especial atención a los alumnos que sufren de alguna discapacidad y también de que las personas respeten los lugares azules de estacionamiento. 

Finalmente, Arias López dijo, que si bien, algunas dependencias de gobierno emprenden acciones en pro de la discapacidad y para combatir la discriminación de quienes la sufren, muchas veces no se ven reflejadas y quedan solamente "en papel".


Te puede interesar:

    ×