Sección

Sinaloa | Norte

Conforman grupo Las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa

La presidenta del grupo, Guadalupe Aldrete, se comprometió a buscar los apoyos ante el gobierno y la sociedad para tener las herramientas para realizar este difícil trabajo.

Conforman grupo Las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de buscar a sus familiares por sus propios recursos y disminuir la cifra de más de 400 desaparecidos en la zona norte, conforman nuevo grupo denominado, Las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa.

El Senador de la República, Salvador López Brito le tomó protesta a las madres de familia, quiénes se comprometieron a buscar aún poniendo en riesgo su vida, para traer paz a las familias que atraviesan por esta difícil situación.

Guadalupe Aldrete, presidenta de la asociación quién durante un año perteneció al grupo de Desaprecidos de El Fuerte y Zona Norte, que encabeza Mirna Nereida Medina, señaló que decidió salirse de ese grupo por supuestas irregularidades.

“Yo soy madre de un joven desaparecido en el 2013, de mi hijo Román Alberto Soto Vázquez, caso único en Sinaloa donde hay polícias presos, desde un principio el grupo marchó bien, ya después yo sí vi cosas que no me gustaron, porque habemos personas que no necesitamos salirnos, nos sacó ella, (Mirna Nereida) porque nosotras somos personas honestas. El único objetivo de nosotros es encontrar a nuestros seres queridos, pero también queremos justicia, a nosotros no nos van a comprar con un sueldo de 15 mil pesos mensuales, a nosotros no nos van a parar, a nosotros no nos van a callar la boca, entonces por eso es la decisión de hacer un nuevo grupo”, dijo Rosa Vázquez, una de las nueve integrantes del nuevo grupo.

Cabe destacar, que Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, les hizo entrega del acta constitutiva que las respalda como asociación Civil establecida y con nombre oficial.

Las integrantes del grupo señalaron que no pedirán recursos al gobierno; sin embargo aceptarán la ayuda que llegue. Mencionaron que estarán a la orden de las familias que pasen por está situación, en su oficina ubicada en bulevar Antonio Rosales y Serdán.




Te puede interesar:

    ×