Sección

Seguridad

Confirman que no hubo muertos en balaceras en El Tamarindo

Durante las acciones se contó con apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Marina.

Confirman que no hubo muertos en balaceras en El Tamarindo

Culiacán, Sin.- El Subsecretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún homicidio en la sindicatura de El Tamarindo, luego de la incursión de un grupo armado la mañana de este miércoles.

El funcionario de seguridad refirió que apenas se generó el reporte en el 911, se implementó un operativo coordinado entre uniformados de los tres niveles de gobierno, sin que se registrara algún incidente.

Durante las acciones se contó con apoyo aéreo por parte de la Secretaría de Marina.

Como ya se dio a conocer una vivienda fue asegurada y dañada por el fuego, luego de que quemaran un vehículo a un costado de la misma y se llevó a cabo el aseguramiento de varias unidades motrices dentro del mismo inmueble.

El operativo se mantiene en la zona para garantizar la seguridad de los pobladores de El Tamarindo.

Se dijo que había varias personas muertas en el lugar, pero tras una búsqueda, los uniformados no encontraron nada.

Confirma C4 reportes sobre grupos armados en El Tamarindo          

 La presencia de hombres armados circulando en la sindicatura de El Tamarindo fue reportada durante la mañana de este miércoles a través de dos llamadas al 911, confirmó el  director del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) Victor Cisneros Diaz. 

Detalló que la primera llamada fue recibida a las 6:40 de la mañana en la cual mencionaban sobre una detonación y posterior incendio en un domicilio. 

A las 7:15 de la mañana se registró la segunda llamada en la que daban cuenta de disparos y movilización de camionetas con hombres armados, por lo que las autoridades se movilizaron al punto sin encontrar personas asesinadas en éste. 

Lamentó que en redes sociales hubo quienes circularon fotografías alarmantes tratando de sembrar el miedo colectivo, por lo que hizo un llamado a ser más cuidadosos al compartir información por éste medio.  

“Y utilizan estos medios para empezar a publicar información de manera alarmante cuando la situación no lo amerita, antes que nada, antes de subir cualquier tipo de cuestión a redes sociales sociales utilizar el servicio de emergencias 911, reportar exactamente lo que se está viendo para que las corporaciones puedan actuar en consecuencia y no pase a mayores”. 

Aunque desde el domingo se ha especulado sobre enfrentamientos y encuentros entre comandos armados en El Tamarindo,  Cisneros Diaz aseguró que el día de hoy se recibieron las primeras llamadas de esta comunidad reportando hechos de ésta naturaleza.





Te puede interesar:

    ×