Sección

Sinaloa | Sur

Confirman primer fin de semana con hoteles llenos en Mazatlán

Las vacaciones de verano mantienen la buena racha turística del puerto.

Confirman primer fin de semana con hoteles llenos en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mazatlán estuvo a reventar en materia de ocupación hotelera este pasado fin de semana, principalmente con la llegada de turistas nacionales que arriban principalmente vía carretera.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán detalló que este fin de semana se registró el primer lleno total de hotelería de la temporada vacacional de verano 2017.

El Presidente de Canaco Servytur en la localidad y zona sur de Sinaloa, Omar Osuna Osuna detalló los detalles de una monitores turístico del organismo.

“Como cámara, realizamos un monitoreo semanal sobre la ocupación hotelera que se presenta en Mazatlán. Hasta el día viernes se tenía registro de un 97% en los hoteles. Sin embargo, estamos conscientes de que hay reservaciones de último momento y hay turistas que llegan en búsqueda de un cuarto disponible, por lo que aseguramos que el 3% faltante se obtendría sin duda. Este sería el primer fin de semana con un lleno total y así es como lo esperábamos”, comentó.

Señaló que desde finales del mes de junio se había tenido buena afluencia turística, pero se esperaba que este fin de semana arribara el grueso de visitantes, esto debido a que, para muchos, las vacaciones iniciaron este martes 18 de julio.

Recalcó que en su mayoría el turismo es nacional y que aproximadamente un 10 o 15% es norteamericano.

Para conocer la perspectiva y experiencia de los turistas, en los próximos días se estarán realizando encuestas de satisfacción por parte de la cámara, en el que se busca obtener una calificación de Mazatlán como destino, así como de los servicios que ofrece.

“Estamos preparando ya nuestras encuestas. Queremos conocer la opinión de quienes nos visitan y saber qué consideran que anda bien o mal en Mazatlán”, agregó.





Te puede interesar:

    ×