Sección

Agro

Confía AARFS en atención total de infraestructura hidroagrícola

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que se requieren más de 650 millones de pesos, para atender el 100 por ciento del desastre tras la contingencia.

Víctor Acosta
29/10/18

Confía AARFS en atención total de infraestructura hidroagrícola

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) manifestó que existe confianza de que la infraestructura hidroagrícola que fue dañada por las inundaciones del pasado 19 de septiembre sea atendida al 100 por ciento.

Vinicio Montiel Ibarra detalló que se espera que los alrededor de 650 millones de pesos que se requieren para atender los desastres fluyan positivamente y que las autoridades participantes en esto hagan lo propio para que los trabajos se realicen en tiempo y forma.

“El acuerdo, aquí, más importante, es que el Subsecretario de Gobierno Marcos Osuna dio su palabra de que se iban a terminar las obras en tiempo y forma, entonces con esa confianza de la palabra que está empeñando él se inició una mesa de trabajo donde van representado los usuarios de la Conagua y el gobierno del Estado, entonces eso le va a dar mucha certidumbre porque va a haber mucha vigilancia, se va a trazar un plan de trabajo con una fecha de terminación de las obras y de esa manera no sé a perder la comunicación”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la AARFS agregó que por lo pronto ya se liberaron 150 millones de pesos y la confianza es que esta dinámica de reconstrucción no se detenga.

Te puede interesar:

    ×