Sección

Seguridad

Conductor que chocó a motociclistas cayó al "torito"

El conductor de la camioneta Dodge Ram que chocó a motociclista sobre la Mochis-Topo la tarde de este domingo, quedó remitido en el torito; fue detenido solo por el aliento a alcohol, pero no por el accidente, debido a que no hubo flagrancia.

Ernesto Torres
16/07/18

Conductor que chocó a motociclistas cayó al torito

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- El conductor de la camioneta Ram que participó en el accidente la tarde del domingo en la carretera Mochis-Topolobampo, donde un joven que viajaba en una motocicleta murió; fue uno de los 13 conductores que fueron remitidos al Centro de Atención de Alcoholimetría.

El Jefe de la Unidad de Vialidad y Transito Municipal en Ahome, Alejandro Luna Peña, comentó que de jueves a domingo se realizaron 78 pruebas de alcoholemia, de los cuales 13 fueron remitidos al “torito”, tres de ellas del sexo femenino.

Luego de que trascendiera que el hombre que conducía la unidad que participó en le hecho, estuviera en estado de ebriedad, el jefe de Tránsito, dijo que se le practicó el examen pero arrojó solo aliento alcohólico.

"Se le practicó el examen médico, el examen del alcoholimetro y le salió aliento alcohol únicamente, no tuvo un grado para que fuera estado de ebriedad, la persona la detuvimos por esa falta, no quedó detenida por cuestión del accidente, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no lo permite si no hay una flagrancia, y no se dio ese supuesto de flagrancia”.

Luna Peña, dijo por periodo de vacaciones, la vigilancia y operatividad se va ha incrementar, incluso en las sindicaturas donde se estarán colocando los operativos de alcoholímetros de forma itinerante, además que posiblemente se muevan los días, no solo de jueves a domingo.

Por último hizo hincapié en no ingerir alcohol si se va ha conducir, o en su caso hacer uso del conductor designado, para evitar accidentes.

Te puede interesar:

    ×