Sección

Sinaloa | Norte

Concluye SCT reconstrucción de carretera México 15, tramo Culiacán-Los Mochis

El Director del Centro SCT en Sinaloa llevó a cabo un recorrido de supervisión por la zona norte del estado.

Luz Noticias
09/10/17

Concluye SCT reconstrucción de carretera México 15, tramo Culiacán-Los Mochis

Culiacán, Sin.- Con el objeto de supervisar los trabajos de reparación de diferentes tramos de la Carretera Internacional México 15, el Director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor García Fox, realizó un recorrido este martes por la zona norte del estado. 

Entrevistado vía telefónica durante una escala en el kilómetro 198, en las inmediaciones del entronque de la México 15 con el acceso sur de la ciudad de Los Mochis, el funcionario confirmó que la obra de reposición de carpetea asfáltica está prácticamente concluida, al igual que los tramos del kilómetro 188 al 192 y del 199 al 204, en donde también se realizaron trabajos de reconstrucción.

Asimismo, García Fox dijo que se trabajó en la salida de la ciudad de Los Mochis hacia el norte, en el km 5, lo mismo que el tramo de Los Mochis hasta el límite con el estado de Sonora, el cual estaba en muy malas condiciones.

“Aprovechamos para revisar la conservación rutinaria de la carretera federal, hay que recordar que en los trabajos de mantenimiento en esta zona del municipio de Ahome la inversión supera los 50 millones de pesos”.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que aprovechó el recorrido en la zona norte, que inició desde la ciudad de Culiacán, alrededor de las 7 de la mañana, para revisar los trabajos de instalación del alumbrado público en el distribuidor vial (El Trébol) en donde se colocarán 21 arbotantes espectaculares.

“Por lo pronto se está haciendo todo el trabajo subterráneo, con la instalación de cableado y todo el equipamiento eléctrico, el avance es óptimo, la inversión es de 33 millones de pesos y el compromiso es que ya está funcionando a finales de este mismo año”, apuntó.

Te puede interesar:

    ×