Sección

Agro

Conagua iniciará reparación de red hidroagrícola del Valle del Carrizo

Son 80 sitios con prioridad los que serán restablecidos en 20 días para abastecer a las poblaciones para consumo humano.

Conagua iniciará reparación de red hidroagrícola del Valle del Carrizo

Los Mochis, Sin.- El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Parra, reveló que son 80 sitios con prioridad los que serán restablecidos en 20 días para abastecer a las poblaciones para consumo humano.

En entrevista para Fórmula Noticias aclaró que en lo inmediato se empezará a trabajar en restablecer la red y a más tardar en 3 semanas entregar la red "medianamente reparada" para que puedan trabajar. 

"Eso nos va a permitir dar seguridad agrícola, y seguiremos trabajando dos meses más para el resto de la infraestructura, por lo pronto en 20 días restableceremos las partes prioritarias para dar certeza hidroagrícola", adelantó. 

Medida paliativa, Hace 20 días debieron empezar: Red Mayor

Ante este anuncio, la Red Mayor del Valle del Carrizo, se dijo inconforme por el retraso en el trabajo de reparación de la infraestructura hidroagrícola.

Juan Enrique Labastida Ochoa, presidente del organismo, precisó que para el 10 de noviembre apenas empezarían a regar para sembrar.

"El problema es cuando va a llegar agua a las parcelas para empezar a regar, el ciclo del trigo empieza en noviembre y esto nos pondría en un conflicto por la fecha óptima de siembra, el trigo es el único cultivo posible para esa fecha, pero hay cultivos hortícolas que ya están en pie, podríamos irnos a un sorgo pero no nos garantizan ganancias, es un problema muy complejo", aclaró. 

El dirigente del organismo lamentó que sin la presión política de los módulos la Conagua no habría liberado recursos para empezar a trabajar, en un problema que advirtió incumbe al sector agrícola y a la ciudadanía del Valle del Carrizo en general.

"A grandes males, grandes remedios, si esto se hubiera hecho hace 20 días otro sería el panorama, nosotros pedimos a Jesús Valdés que nos prestarán dinero del Gobierno del Estado para empezar a trabajar y no quisieron, ¿para qué le sigo?", lamentó.





Te puede interesar:

    ×