Sección

Política

Con 3 votos gana Ana Cecilia Moreno la reelección

En una reñida contienda, la candidata de “Todos por México” a la diputación local del distrito 06 se pone por encima de Mónica Cecilia Nava, de “Juntos Haremos Historia”.

Víctor Acosta
07/07/18

Con 3 votos gana Ana Cecilia Moreno la reelección

Sinaloa de Leyva, Sin. – Tan sólo la efectividad de 3 votos permitió que Ana Cecilia Moreno Romero se reeligiera como diputada del Distrito 06 Electoral, que abarca los municipios de Sinaloa y Guasave. 

De acuerdo a las autoridades de dicho consejo, la candidata de la Coalición “Todos por México” logró obtener 18 mil 954 votos y su contrincante más cercano, a decir, Mónica Cecilia Nava Castro, de “Juntos Haremos Historia” recibió 3 votos menos, a decir, 18 mil 951.

Cabe destacar que, de acuerdo a los representantes de Morena, se trató de un proceso de recuento plagado de irregularidades y desacuerdos; sin embargo, la ahora diputada electa Moreno Romero puntualizó que en las democracias se puede ganar con, incluso, un solo voto, siendo este el caso, por lo que este sábado recibió la constancia de Mayoría y Validez.

“Bueno, que sin duda ha sido una jornada histórica, aquí en el municipio de Sinaloa; sin embargo, fue una jornada muy intensa, muy larga, muy cansada en donde se hizo el recuento de voto por voto, donde estuvieron los dos equipos tanto de la coalición de nosotros como la coalición de Morena, el PAS, estaban todos los partidos políticos y al final de cuentas sí estuvo muy reñida la votación fueron 3 votos de diferencia que nos dieron la ventaja a nosotros”.

En ese sentido, agregó que como diputada local reelecta continuará en la dinámica de trabajo para llevar beneficios tanto al distrito 06, que es el que representará en el Congreso, sino a todo Sinaloa en general.


Te puede interesar:

    ×