Sección

Sinaloa | Centro

Comprar un kilo de tortilla equivale a una hora de trabajo

En Sinaloa el kilogramo de tortillas cuesta 18 pesos.

Brianda López
18/09/18

Comprar un kilo de tortilla equivale a una hora de trabajo

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Este martes se confirmó un aumento al precio de la tortilla llevando al kilogramo de 17 a un total de 18 pesos, lo cual de acuerdo al especialista en temas finanzas, Julio Cesar Silvas, representa un duro golpe a la economía familiar.

El también presidente de la Alianza para la Competitividad de las Empresas, lamentó que esta situación ocurra de manera recurrente ante la falta de incentivos a la producción de materia prima como harina y maíz en la región.

Añadió que en promedio un sinaloense gana alrededor de 21 pesos por hora por lo que haciendo cálculos llevar un kilo de tortilla a la mesa de un hogar es el equivalente a una hora de trabajo. 

"Prácticamente una hora para poder comprarse un kilo de tortillas, entonces es un tema de sensibilidad política, es un tema de justicia social y es importantísimo que el Estado conjuntamente con las demás dependencias intervengan en ese asunto en acciones de fomento que vengan a crear condiciones para que productores agrícolas, empresarios industriales de la masa y la tortilla puedan detonar proyectos de producir su propio masa y harina de trigo", dijo.

Julio Silvas, afirmó que el aumento del producto de la canasta básica pega en la economía de los sinaloenses y deja en muchos casos sin posibilidades de consumir este producto.


Te puede interesar:

    ×