Sección

Deportes

Comparece Esteban Loaiza por tráfico de drogas

El exjugador de grandes ligas fue arrestado el viernes bajo sospecha de narcotráfico.

Mario García
14/02/18

Comparece Esteban Loaiza por tráfico de drogas

San Diego, EU.- El exlanzador mexicano Esteban Loaiza compadeció ante un tribunal de Estados Unidos, la tarde de este miércoles, y se declaró no culpable por los cargos que se le imputan por la posesión de cerca de 20 kilogramos de cocaína.

El jugador jubilado de las Grandes Ligas, de 46 años, mismo que recibe 8 mil dólares mensuales, desde 2010 como derecho de pensión, recibió una fianza de 250 mil dólares, y se le ordenó que no abandonara el condado de San Diego sin permiso de la corte de Chula Vista, California.

Loaiza fue arrestado el viernes bajo sospecha de narcotráfico luego de que agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego encontraron un compartimento “sofisticado” utilizado para ocultar enervantes en su vehículo.

Posteriormente, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para la casa que alquilaba en la comunidad de playa de Imperial Beach, donde se reportó el hallazgo de paquetes que contenían un polvo blanco, presuntamente cocaína.

Un abogado que representa a Loaiza suspendió la lectura de la denuncia y no impugnó la fianza.

El fiscal dijo al juez que Loaiza había llegado a Estados Unidos desde México el día de su arresto. Nacido en Tijuana (Baja California, México) el exbeisbolista asistió a la Escuela Secundaria Mar Vista en Imperial Beach.

Tras su debut en 1995 en las Grandes Ligas, con Piratas de Pittsburg, pasó a lanzar para los Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland; culminando su carrera con Los Dodgers Los Angeles, percibiendo durante esas 14 temporadas ingresos mayores a los 43 mdd.

Loaiza también era esposo de Jenni Rivera, la cantante que murió en un accidente aéreo en 2012. La artista solicitó el divorcio de Loaiza dos meses antes del accidente.

El exlanzador enfrenta los cargos de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína junto con dos cargos de transporte y posesión de narcóticos con la intención de vender; los tres son considerados como graves.

La corte reanudará sesión para el caso de Loaiza el próximo miércoles 21 de febrero.


Te puede interesar:

    ×