Sección

Sinaloa | Centro

Comienza distribución de medicamentos para cubrir desabasto: SSA

El secretario, Alfredo Román Messina, dijo que con la adquisición de 400 claves de fármacos está garantizado el abasto para las próximas semanas.

Comienza distribución de medicamentos para cubrir desabasto: SSA

Culiacán, Sin- Ya se comenzó con la distribución de medicamentos en Sinaloa, luego de la llegada del primer cargamento que se adquirió mediante compras consolidadas en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Dijo que además de las compras consolidadas se hicieron unas extraordinarias con proveedores independientes, para alcanzar 400 claves de distintos fármacos con los cuales se garantice la cobertura de las necesidades en los hospitales y centros de salud durante las próximas semanas; mencionó que con eso se puede decir que ya no hay problemas de desabasto.

“El 14 y 16 de enero llegaron todas las compras consolidadas que hicimos junto con el Seguro Social y además llegaron compras extras que hicimos con proveedores independientes, ahorita estamos haciendo la distribución, estamos haciendo la logística de distribución, pero el problema de abasto se puede decir que ya se acabó, nos llegaron más de 200 claves de inicio”, explicó.

Román Messina añadió que se han presentado algunos contratiempos en la distribución de las medicinas debido a que la secretaría se quedó sin vehículos, razón por la que están utilizando los de servicios de salud y que además tuvieron que comprar anaqueles y computadoras para instalar en las farmacias.

En cuanto a la deuda de 500 millones de pesos con proveedores que se heredó de la pasada administración, el secretario de Salud dijo que aún están en el procedimiento para comprobar que efectivamente es correcto el monto de los recursos.




Te puede interesar:

    ×