Sección

País-Mundo

Comida y transporte, rubros en lo que más gastan los mexicanos

En México existen 33.5 millones de hogares, de los cuales el gasto corriente promedio trimestral es de 28 mil 144 pesos, destinando el mayor porcentaje a alimentos, bebidas y tabaco, así como al transporte.

Notimex
08/03/18

Comida y transporte, rubros en lo que más gastan los mexicanos

Ciudad de México.- En México existen 33.5 millones de hogares, de los cuales el gasto corriente promedio trimestral es de 28 mil 144 pesos, destinando el mayor porcentaje a alimentos, bebidas y tabaco, así como al transporte.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los mexicanos destinan el 35.2 por ciento del gasto a  alimentos, bebidas y tabaco; seguido del transporte con 19.3 por ciento.

En la Revista Proteja su Dinero, señala que a los Servicios de Educación se destina 12.4 por ciento; a la vivienda, energía y combustibles, 9.5 por ciento; cuidado personal, 7.4 por ciento; artículos de limpieza y cuidado del hogar, 5.9 por ciento; ropa y calzado, 4.6 por ciento; transferencias, 2.9 por ciento; y cuidado para la salud, 2.7 por ciento.

Por otra parte, la Condusef destaca que el 82 por ciento de los mexicanos está comprometido con apoyar económicamente a la familia, por lo que destina el 60 por ciento de sus ingresos disponibles.

Sin embargo sólo el 28 por ciento tiene como prioridad brindar protección financiera a largo plazo.



Te puede interesar:

    ×