Sección

Sinaloa | Norte

Comerciantes de la Leyva cerca de desaparecer; no hay estacionamiento

Algunos registran pérdidas de hasta un 80 por ciento, algunos ya cerraron y otros se resisten a abandonar sus hogares y negocios familiares.

Jessi Jáuregui
26/06/17

Comerciantes de la Leyva cerca de desaparecer; no hay estacionamiento

Los Mochis, Sin.- En el 2011, se ordenó que la calle Gabriel Leyva Solano del tramo del bulevar Centenario al Rosendo G. Castro fuera de doble sentido y se limitaron las áreas de estacionamiento. Desde entonces los comerciantes del lugar luchan por sobrevivir; otros más no lo lograron.

Cabe destacar que durante la administración de Zenén Xóchihua Enciso se tomó esta determinación con la finalidad de permitir el desahogo del flujo vehicular, sin tomar en cuenta la opinión de los comerciantes. 

Ante la ola de molestias que surgieron por abusos de agentes de tránsito que hicieron eco en los organismos intercamarales se permitió el estacionamiento del carril que va de sur a norte.

Sin embargo, los comerciantes ubicados sobre el carril que va de norte a sur no corrieron con la misma suerte, muchos tuvieron que cerrar sus negocios, otros se resisten abandonarlos porque los terrenos forman parte de su propia vivienda, y en otros casos, se encuentran rentado sin generar ganancias y registrando pérdidas hasta de un 80 por ciento, según narran a Fórmula/Luz Noticias.

“Totalmente prepotente llegan y nos dicen que quitemos los carros, a veces hasta nos gritan”.

“Pues sí nos ha bajado hasta un 30, 40 por ciento, sí es daño en eso porque nosotros de eso vivimos, y el problema es que no dejan estacionarse para nada, y la Leyva no tiene en dónde estacionarse”.

“Nos dijeron que podíamos subir los carros arriba y ahora llega tránsito y nos obliga a bajarlos, y el problema es que el cliente ya no se para”.

“Yo creo que un 80 por ciento nos ha aminorado el trabajo”.

Aseguran que durante la administración pasada se intentó tener un acercamiento con el alcalde, pero los esfuerzos fueron infructuosos. 

Por lo que a través de este medio buscan un acercamiento con Álvaro Ruelas Echave, refirieron que no pretenden que la calle Gabriel Leyva vuelva a ser de un solo sentido, pero sí que se les permita obtener de nuevo un espacio para el estacionamiento de sus clientes.                        





Te puede interesar:

    ×