Sección

Sinaloa | Centro

Cobaes asigna 18 cargos directivos

El 65 por ciento de todas las bases directivas de la institución se han elegido mediante el análisis y evaluación de méritos laborales.

Manuel Aceves
14/08/18

Cobaes asigna 18 cargos directivos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), asignó 18 cargos directivos a docentes que previamente fueron evaluados para demostrar sus capacidades y conocimientos, esto como parte de un nuevo proceso de selección implementado por la actual administración que encabeza Sergio Mario Arredondo Salas.

Y es que hoy, a diferencia de años anteriores, los cargos se asignan por méritos laborales y no por compadrazgos, explicó el propio Arredondo Salas.

Precisó que a través de estos mecanismos de selección se contribuye a una enseñanza de calidad ya que esa ha sido una de las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Este proceso es en cumplimiento a una normatividad, es en cumplimiento a que los mejores, los más capacitados, los más preparados sean quienes estén frente a las aulas pero también frente a los planteles, como directivos, tenemos a 18 jóvenes maestros que se ganaron su lugar a través del esfuerzo, a través de una curricula donde no tiene injerencia ni tu servidor ni nadie".

Sergio Mario Arredondo Salas, explicó que el 65 por ciento de todas las bases directivas de la institución se han elegido mediante este proceso y en un breve periodo se pretende que el 100 por ciento cumplan con estos requisitos a cabalidad.


Te puede interesar:

    ×