Sección

País-Mundo

Clinton y Trump enfilan baterías hacia estados definitorios

Los candidatos enfocaron sus baterías hacia los llamados estados campos de batalla de Carolina del Norte, Arizona y Florida.

Notimex
02/11/16

Clinton y Trump enfilan baterías hacia estados definitorios

Washington.- Con las encuestas apuntando a una cerrada contienda a seis días las elecciones, las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump centraron hoy sus esfuerzos en estados que podrían ser cruciales para decidir quién será el próximo presidente.

Los candidatos enfocaron sus baterías hacia los llamados estados campos de batalla de Carolina del Norte, Arizona y Florida, que en las últimas 24 horas fueron visitados por Clinton y Trump, y por algunos de sus principales promotores y miembros de sus respectivas familias.

Hillary tiene previsto visitar este día Arizona, un estado considerado un tradicional bastión republicano con 11 votos al Colegio Electoral, y donde los más recientes sondeos de opinión la colocan dos puntos abajo del candidato republicano.

Trump por su parte viajará a Miami y luego a Orlando para cerrar su jornada del día en Pensacola, un día después que Clinton visitó de nueva cuenta Florida, que con 29 votos al Colegio Electoral constituye uno de los trofeos más codiciados en la jornada del martes.

El promedio de las encuestas de opinión en ese estado coloca a Trump con una ventaja mínima de un punto sobre Clinton, razón por la cual el vicepresidente Joe Biden hará campaña este miércoles en la ciudad de Tampa para motivar la base de apoyo de la abanderada demócrata.

Se requieren 270 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia, y por ahora la mayoría de las proyecciones colocan a Clinton con 246 contra 180 para Trump, a partir de la contabilidad derivada de los estados considerados seguros para sus respectivas campañas.

Por su parte Mike Pence, el candidato republicano a la vicepresidencia hará campaña en Arizona, un día después que se dedicó de lleno a promover el voto a favor de su fórmula, en el estado de Pensilvania.

El presidente Barack Obama se sumará al cantante James Taylor para hacer campaña a favor de Clinton en Carolina del Norte en medio de reportes de una caída en la participación del electorado afroamericano en la votación anticipada que se inició en ese estado la semana pasada.

Carolina del Norte, con 15 votos al Colegio Electoral, es considerado otro crítico campo de batalla, y aunque tradicionalmente ha favorecido a los republicanos, las encuestas de opinión muestran a Trump con una ventaja de apenas un punto sobre Clinton.

Obama tiene previsto viajar al jueves a Miami, para cerrar una de las más intensas jornadas de proselitismo a favor de la mancuerna demócrata a menos de una semana que los estadunidenses acudan a las urnas para elegir a su sucesor.

El senador Tim Kaine, el candidato demócrata a la vicepresidencia hará campaña en Iowa, donde las encuestas de opinión mostraron una cerrada contienda, con Trump a la cabeza sobre Clinton, aunque por una diferencia de apenas un punto.



Te puede interesar:

    ×