Sección

Sinaloa | Centro

Claman familiares para que pistoleros regresen a policías levantados

Denuncian ante la CEDH la falta de voluntad de las autoridades para atender los casos

Manuel Aceves
27/03/17

Claman familiares para que pistoleros regresen a policías levantados

Culiacán, Sin.-  Ante lo que pareciera ser una cacería de agentes de la Policía Municipal que inició en enero y no se ha detenido, familiares de algunos elementos privados de la libertad denunciaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que la Fiscalía General de Justicia no ha presentado avances al respecto  y ha mostrado poco interés en darle seguimiento a los casos. 

Exigieron que se siga investigando pero a su vez hicieron un llamado a los grupos armados que se los llevaron para que se tienten el corazón y piensen en las familias: las esposas y los hijos de los agentes que ya están muy afectados psicológicamente por la ausencia de estos. 

Uno de los familiares fue muy claro y pidió de favor que si están vivos los regresen o de no ser así que les digan dónde están sus cuerpos.  

“Que nos digan donde están pues, ya estamos desesperados, pues ya la familia ya se nos está enfermando, está decayendo, los papás, hermanos, hijos, se ponen mal, es la zozobra de no saber dónde están, qué les están haciendo,  y que las autoridades los sigan buscando porque hasta ahorita no hemos visto ningún avance”. 

Refirió que son los niños quienes más han resistido la ausencia, que en algunos casos se les miente, se les dice que están en una capacitación pero el tiempo corre y para ellos la clausura ya se está tardando. Las preguntas aumentan y la incertidumbre carcome.  

Aseguran que en medio de tanta bruma la esperanza sigue viva y esperan volver a encontrarse con sus familiares. 

“Sí hay esperanza, algunos compañeros comentan que los tienen con vida, otros que esperemos, hasta ahorita no hemos tenido respuesta alguna, no hemos tenido acercamiento ni con el gobernador, ni con el presidente municipal, ni con el secretario de Seguridad Pública”, puntualizó.   

Finalmente, añadió que el único apoyo es el pago quincenal, sin embargo, hasta el momento no se les ha brindado una atención psicológica tal y como lo ha dicho el Secretario de Seguridad, Genaro Robles Casillas y el municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×