Sección

Espectáculos

Cinépolis obtiene licencia de operación en Arabia Saudita

Actualmente, esta cadena de cines tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo.

Notimex
30/08/18

Cinépolis obtiene licencia de operación en Arabia Saudita

FOTO: Facebook | @cinepolisonline

Ciudad de México.- Cinépolis, la cadena mexicana de cines más grande en América Latina y la cuarta a nivel mundial, obtuvo la licencia para operar cines en Arabia Saudita en asociación con Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en ese lugar.

En su plan a cinco años, buscará consolidarse en ese mercado con auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

El ingreso de la cadena de cines a ese país ocurre en el marco del programa de reformas del príncipe Mohammed bin Salman, que incluyen una evolución cultural con la apertura de salas de cine.

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030”, aseguró Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente en un comunicado.

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo; su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein; asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019.


Te puede interesar:

    ×