Sección

Sinaloa | Norte

Choix y El Fuerte consolidarán proyectos de sustentabilidad

El Codesin buscó que los diseños del MC Marlom Morales permitan ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de esos municipios.

Jessi Jáuregui
26/10/16

Choix y El Fuerte consolidarán proyectos de sustentabilidad

Los Mochis, Sin. Para el 2017, Sinaloa buscará que 2 importantes proyectos de infraestructura sean sustentables con el medio ambiente y que esto permita proporcionar una mejor calidad de vida a la sociedad.

Los diseños arquitectónicos planean construirse en la cabecera municipal de El Fuerte, específicamente en el centro, como parte del embellecimiento del Pueblo Mágico para detonar más el turismo y; el otro, en Choix, este último busca fomentar la cultura, la cohesión y la participación de la ciudadanía para una memoria colectiva, reveló a Fórmula Noticias el MC Marlom Gerardo Morales Urías, quien está a cargo de los proyectos.

“Es un Pueblo Mágico, es en El Fuerte, y el otro es un parque lineal en Choix. Se está buscando. Se está gestionando el recurso, pero sí están muy posibles de realizar el año que viene”.

“... Con características distintas porque lo tropicalizamos, según el contexto, pero sí son proyectos en los que estamos buscando atacar estos 3 ejes de desarrollo:  el económico, social y el ambiental”, indicó.

El arquitecto agregó que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) se interesó en los proyectos que él desarrolla porque están enfocados en la sustentabilidad del espacio público.

“Fue a través de Codesin zona norte que nos buscaron para desarrollar este proyecto, ellos ya traían la inquietud de generar un espacio público que es el vado, donde actualmente se reúne gente de la comunidad de ahí, y lo que estamos buscando es generar actividades culturales, actividades recreativas actividades económicas con productos de la región y a partir de eso es que generamos el proyecto”, precisó el MC Marlom Morales.

Agregó que en el caso del municipio de Choix se tomaron en cuenta varios indicadores, entre ellos los sociales, de seguridad y productividad, para diseñar un proyecto acorde a las necesidades de los choicenses.

Ambos proyectos se estarán consolidando a partir del 2017 a pesar de los recortes presupuestales que se plantean para el rubro de infraestructura.




Te puede interesar:

    ×