Sección

Sinaloa | Centro

Choix, Badiraguato y Sinaloa, los municipios con mayor pobreza en la entidad

También en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Navolato, es donde se presentan los problemas más graves de marginación y desventaja social.

Luz Noticias
17/08/18

Choix, Badiraguato y Sinaloa, los municipios con mayor pobreza en la entidad

Culiacán, Sin.- Los municipios de Choix, Badiraguato y Sinaloa concentran en su totalidad las zonas consideradas con mayores condiciones de pobreza en su población, informó Raúl Carrillo Castaños.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, reveló que se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de estos sinaloenses.

-¿En dónde está gráficamente localizada la mayor parte de la pobreza en Sinaloa?

"En Choix, en Badiraguato y en Sinaloa municipio, son municipios que en su totalidad son zonas de alta prioridad y que concentran el mayor número de personas en condición de pobreza", precisó.

El funcionario dijo que también en las principales ciudades de la entidad se presentan problemas de marginación y desventaja social, principalmente en las periferias, donde se presentan estos cinturones de pobreza.

"Es en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Navolato, donde se tienen los problemas más graves de marginación y desventaja social, entonces tenemos que actuar en los municipios que presentan el mayor número de pobres como donde el esquema de pobreza se está replicando, que son en las colonias populares y sindicaturas", señaló.




Te puede interesar:

    ×