Sección

Sinaloa | Norte

Choferes amenazan con parar labores si no los toman en cuenta para concesiones

Se aglomeraron durante el inicio de las votaciones para el cambio de la secretaría general de la alianza y ahí con una manta pidieron transparencia al momento de entregar los permisos.

Adriana Ochoa
13/10/18

Choferes amenazan con parar labores si no los toman en cuenta para concesiones

Los Mochis, Sin.- Trabajadores del volante de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de sus oficinas, en exigencia de ser tomados en cuenta para el reparto de 17 concesiones, ya que tienen más de 20 años laborando sin derechos.

Los choferes se aglomeraron durante el inicio de las votaciones para el cambio de la secretaría general de la alianza y ahí con una manta pidieron transparencia al momento de entregar los permisos.

Regustiano Carvajal Sañudo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del volante dijo que ya están cansados que entran y salen secretarios generales y los permisos se reparten entre ellos mismo, por lo que si es necesario se levantarán en huelga.

“El que quede como secretario general de la Alianza estamos pidiendo que nos cumplan con las concesiones que nos tocan como trabajadores de los derechos a los operadores, ya que hace mucho tiempo que no dan una concesión para el trabajador, entonces queremos de aquí en adelante ver la situación vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con el que venga, esperaremos si hay necesidad de parar labores y a lo mejor hasta emplazar a huelga próximamente”, asentó. 

Cabe destacar que este sábado fue histórico ya que se llevaron por primera vez votaciones secretas, para elegir al nuevo secretario general de la ATUSUM, que sustituirá a Sergio kelly, quien ya cumplió 3 años al frente de la alianza.

Raúl Delgado Bustamante, por la planilla verde y rodolfo Contreras Martínez, por la planilla rojo, son los transportistas que buscan la secretaría.

Son un total de 297 permisionarios que emitarán su voto durante este día y se espera que a media tarde se tenga el nombre del ganador.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×