Sección

Deportes

Chocolatito noquea a Moi Fuentes en Las Vegas

Tras un año fuera de los cuadriláteros, Román González retorna con victoria.

Mario García
15/09/18

Chocolatito noquea a Moi Fuentes en Las Vegas

Las Vegas, EUA.- El cuatro veces campeón del mundo en diferente división, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, regresó a los cuadriláteros tras un año de ausencia para noquear en el quinto episodio al ex campeón mundial paja, el capitalino Moises Fuentes, la noche de este sábado dentro del respaldo de la cartelera “Canelo vs Golovkin II”, desde la T-Mobile Arena de Las Vegas.

González y Fuentes de enfrascaron en una guerra de puños desde el inicio del primer capítulo, sin embargo, el ex campeón nicaragüense fue más certero en su golpeo, llevándose el mexicano la peor parte.

Durante el segundo, “Chocolatito” mostró más dominó sobre Fuentes provocándole un corte, obligando al mexicano a retroceder.

En el tercero y cuarto capítulo el dominio de González fue evidente, dañaba la humanidad de Fuentes son diversas combinaciones mismas que el mexicano asimiló sin responder a la ofensiva.

El desenlace llegó en el quinto capítulo, con un Fuentes visiblemente lastimado, González empleo lo mejor de su ofensiva lastimando las zonas blandas y el rostro del mexicano quien cayó a la lona, después de una derecha, al minuto 1:44.

En ese momento el réferi Robert Byrd decide detener las acciones de inmediato, al ver las malas condiciones en la que se encontraba Fuentes.

Con esta victoria González Luna (47-2, 39 KO’s) regresa a la senda del triunfo después de perder en par de ocasiones en 2017 contra el monarca súper mosca del CMB, el tailandés Srikaset Sor Rungvisai (46-4-1, 41 KO’s); siendo noqueado en el cuarto asalto en septiembre pasado.

Por su parte Moisés Fuentes desmejora a 25-6-1, 14 KO’s.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es grandioso regresar en la cartelera de 'Canelo' y Golovkin. Cuando (Moisés) golpeó la lona, me preocupé por él y sentí pánico y cuando recuperó la conciencia, recé por él y le dije que esperababa que Dios lo bendijera a él, a su familia y a su carrera”, expresó el “Chocolatito” después de su victoria.


Te puede interesar:

    ×