Sección

Deportes

Chávez Jr y "Canelo" garantizan guerra el 6 de mayo

Ahora sí como me gusta, hablar arriba del ring y taparle la boca #TEAMCANELO”, escribió en su cuenta de Twitter, la tarde de este viernes, el boxeador jalisciense.

Chávez Jr y Canelo garantizan guerra el 6 de mayo

Culiacán, Sin.- La guerra de tuits suscitada los últimos días entre los boxeadores mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. sirvió como impulso suficiente para restablecer las negociaciones y oficializar el combate programado a 12 episodios para el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“Es oficial mi próxima pelea será contra Chávez Jr el 6 de Mayo. Ahora sí como me gusta, hablar arriba del ring y taparle la boca #TEAMCANELO”, escribió en su cuenta de Twitter, la tarde de este viernes, el boxeador jalisciense. 

Por su parte,  Chávez Jr. ya había sentenciado al 'Canelo' en dicha red social, señalando como un boxeador que elige a rivales a los que puede superar "cómodamente".

"Canelo es un peleador que no tiene mucho, sólo han escogido rivales seguros. ¡En mayo se termina eso!", mencionó el hijo mayor de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez.

Los pugilistas mexicanos acordaron combatir en un peso pactado de 164.5 libras (74 kilos y medio), siendo la Mobile Arena de Las Vegas con capacidad para 20 mil espectadores, el inmueble que albergará dicho combate. Dentro de las condiciones que hoy mismo firmó el pugilista sinaloense desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, establece una cláusula donde estipula que si en llegado momento el tapatío pierde el combate, tiene derecho a una revancha directa contra el sinaloense.

El 6 de mayo será la primera ocasión en la carrera de Saúl Álvarez que supere la barrera de las 160 libras mientras que el "Junior del Boxeo" necesitará marcar menos de 165 libras por primera vez desde 2012, cuando combatió por última ocasión en la división de peso medio.

"Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra", dijo el ‘Canelo’ en entrevista para el diario ESTO.

Por su parte Chávez Carrasco manifestó mucha seguridad en hacerle frente al protegido de Óscar de la Hoya.

“Esta pelea se la dedico a México. Voy a ganar, pero México también porque es la pelea que el boxeo necesita”, dijo Julio César Chávez Jr.

Por su parte Oscar de la Hoya expresó su júbilo para llevar a cabo este esperado combate entre dos de los mexicanos más representativos en boxeo internacional en años recientes.

 “El boxeo ha estado buscando una pelea para atraer al aficionado casual a nuestro deporte, y Canelo contra Chávez, Jr. es exactamente esa contienda”, dijo Óscar de la Hoya, presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Canelo [Álvarez], el estrella más grande del pugilismo actual se enfrentará no sólo a un ex campeón del mundo en el nombre de Julio César Chávez Jr., sino al hijo del estrella más grande en la historia del boxeo en México. Agregar que en 98 victorias y 66 nocáuts entre estos dos súper estrellas, junto con una fecha emblemática del 5 de Mayo, el resultado es una guerra que no deben perderse”, aseveró.

Actualmente el jalisciense Saúl Álvarez Barragán (48-1-1, 34 KO´s) es campeón de las 154 Libras (Peso Súper Welter) versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). Del 2011 al 2013 ostentó el campeonato de esta división por el Consejo Mundial de Boxeo, hasta que perdió en su séptima defensa contra Floyd Mayweather Jr. 

El boxeador de 26 años también fue campeón Mediano CMB, donde realizó una defensa exitosa frente al británico Amir Khan, hasta que abandonó su título en mayo de 2015 por declinar combatir contra el actual titular de las 160 Libras, el kazajo Gennady Golovkin.

Por su parte, el sinaloense Julio César Chávez Carrasco (50-2-1, 32 KO´s), con 30 años, retornó a los cuadriláteros después de un año y medio de ausencia, para superar en 10 episodios al contendiente alemán Dominik Britsch, el pasado  10 de diciembre en la Arena Monterrey.

Chávez Jr. es el primer mexicano campeón del mundo en Peso Medio, título que ostentó del 2011 hasta el 19 de septiembre de 2012, cuando fue superado por el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, después de tres defensas exitosas.




Te puede interesar:

    ×