Sección

Sinaloa | Norte

CFE modifica tarifas, se prevé incremento en precios: Vigilantes Ciudadanos

En una sola categoría se agrupan diferentes tipos de tarifas (de la 1A a la 1F), y en el caso de las domésticas exige un consumo máximo de 150 kilowatts al mes,

Jessi Jáuregui
01/12/17

CFE modifica tarifas, se prevé incremento en precios: Vigilantes Ciudadanos

Los Mochis, Sin-. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa denunció que la Comisión Federal de Electricidad modificó categorías tarifarías y precios del servicio, lo que afectará considerablemente a los usuarios.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, aseveró que con las modificaciones aprobadas, en una sola categoría se agrupan diferentes tipos de tarifas (de la 1A a la 1F), y en el caso de las domésticas exige un consumo máximo de 150 kilowatts al mes, lo que se aleja por completo de la realidad de la región, ya que en Sinaloa se consume por hogar un promedio de 500 kilowatts. Y la categoría DB2 que abarca de la tarifa 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC, también exige un consumo máximo de 150 kilowatts.

"Nos cambian las tarifas en lugar de la 1A, 1B, 1C, 1D, ahora nos la cambiaron y nos ponen la tarifa DB1 para domésticos de baja tensión, consumiendo hasta 150 kilowatts y ahí ponen las tarifas que teníamos anteriormente, pero para los que consumen menos de 15 kilowatts... las tarifas aumentan”.

Padilla Montiel agregó que en la búsqueda de información no han logrado obtener datos sobre cuál será el precio que tendrán dichas tarifas, lo que le resulta preocupante.

“ Aquí lo raro es que todavía no sacan el acuerdo pero no ponen, todavía no ponen cómo van a estar las tarifas, cuánto va a costar la energía eléctrica”.

Además, de que si los subsidios para a continuar debido a la nueva clasificación tarifaria.



Te puede interesar:

    ×