Sección

Sinaloa | Sur

Celular y volante, equivale a primer grado de alcohol: DVyT

Celular y volante, equivale a primer grado de alcohol: DVyT

Mazatlán, Sin.- Manejar cualquier tipo de vehículo con celular en mano o con audífonos,  se ha convertido en una práctica común pero igual riesgosa para cualquier persona.

Es por eso que la Dirección de Vialidad y  Transportes del Estado y el Frente Transportista de Mazatlán han iniciado con una campaña denominada "Conductor Responsable al Manejar no usa el Celular", acompañado con la imagen de un aparato de comunicación en un círculo rojo cruzado con una línea diagonal del mismo color.

A los usuarios del transporte público, igual a todo conductor particular, un padre de familia, un motociclista, un ciclista una ama de casa, se les informa que se ha iniciado la campaña de concientización con los prestadores de servicio público y se comparte en general con todos los conductores, con el propósito de no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce.

"Conducir con celular en mano, no lo estamos haciendo con todos nuestros sentidos y eso equivale a primer grado de alcohol, es decir, el riesgo de un accidente está latente", señaló Roberto Jaime Rodríguez, titular del Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transporte en la zona sur del estado.

Al acto de arranque asistió el jefe de la DVyT en Sinaloa, Guillermo Damián Haro Millán, quien reconoció un alto índice de accidentes en el estado, a consecuencia del uso del celular al manejar.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×