Sección

Sinaloa | Sur

Celebrarán segundo Tianguis de La Noria tras éxito del primero

En el lugar se ofrecen paseos turísticos y gastronomía local.

Celebrarán segundo Tianguis de La Noria tras éxito del primero

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Este domingo 19 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, continuará el "Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria: Mi Pueblo Querido", en la plaza techada del pueblo al norte de esta ciudad.

Ahí, se podrá disfrutar de música de banda en vivo, visitas guiadas por el pueblo y talleres artesanales.

Además, se tendrá una misa de 12 en la Iglesia colonial de San Antonio de Padua, antojitos noreños deliciosos, como burros prietos en tortilla negra de maíz, tacos en tortillas a mano, atole de papas (maíz quebrado), piznate (agua de pinole), tamales colorados, frijol y carne, quesos, requesón, pan de mujer y empanadas calientitas.

Imagen Placeholder

También habrá leche quemada, leche cocida, jamoncillos y 16 antojos más, hechos en las cocinas tradicionales de La Noria a precio muy accesible, y para cerrar un buen trago de destilado de agave.

Silvia Michel, Jefa de Diversificación Turística de la Sectur estatal, declaró que ha sido un gran esfuerzo de los comuneros de La Noria que ya no quieren ver su pueblo sin turistas, después del éxito que tuvieron en el primer "Tianguis Gastronómico y Artesanal La Noria: Mi Pueblo Querido", que se estaría llevando a cabo cada domingo con miras a consolidar el proyecto de La Noria Pueblo Señorial.

El paseo contratado cuesta 100 pesos e incluye visita a la fábrica de agave. La salida es a las 9:00 horas de Walmart Ejército Mexicano. El regreso es a las  15:00 horas.

La reservación se puede hacer vía al whatsap 6691226010. Mayores informes en las oficinas de Sectur al teléfono 915 66 00.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×