Sección

Deportes

Celebran Tomateros y Venados "Juego con Causa"

Se recaudó alrededor de un millón de pesos, lo cual será destinado a la construcción del primer centro de atención a personas con autismo.

Celebran Tomateros y Venados Juego con Causa

Culiacán, Sin.- La tarde de este domingo, la afición beisbolera fue testigo del "Juego con Causa" celebrado entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán, evento que fue organizado por el Sistema DIF Sinaloa, con el objetivo de concientizar sobre el autismo y obtener recursos para el primer centro de atención a personas con dicho padecimiento. 

En la venta de boletos se recaudó un millón de pesos, informó la Presidenta del DIF, Rossy Fuentes de Ordaz, quien dijo que aunque el centro tendrá una inversión de 133 millones de pesos, incluyendo también un área específica para ciegos y débiles visuales, esta primera aportación significa un gran avance y avala el compromiso por atender a la población vulnerable.

Indicó que la construcción iniciará este lunes y que podría concluirse en mayo del 2018.

"Estamos hablando de alrededor de un millón de pesos y falta mucho, pero esto es lo que va formando el compromiso de los gobierno, ya si Dios quiere empieza la semana que entra la construcción, el lunes y por el desarrollo si todo va cómo debe de ir, estamos hablando de que para mayo, más o menos", subrayó.

Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel expreso que se une a la causa del DIF en atención a la población sinaloense que más lo necesita.

"Me sumo a esta gran causa, me parece muy necesaria, es una demanda muy sentida porque hay mucha población con autismo que no tiene los recursos, se requiere un centro especializado en el estado, que se dén las terapias, los ejercicios  y sobre todo a la población de escasos recursos", concluyó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×