Sección

Sinaloa | Centro

Celebran aprobación de seguridad social para parejas homosexuales

La reforma aprobada por el Senado debe regresar a la Cámara de diputados para que de ahí se mande al Ejecutivo para su promulgación.

Celebran aprobación de seguridad social para parejas homosexuales

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa celebra que el Senado de la República haya aprobado la reforma para que las parejas homosexuales puedan contar con seguridad social en el IMSS e ISSSTE, al igual que las parejas heterosexuales, señaló Tiago Ventura.

El representante de la comunidad LGBT detalló que, además de que, los derechohabientes podrán dar el beneficio a su conyugue o pareja en concubinato, con el avance en la visualización de los derechos humanos, se va a obligar de cierta forma a que los Congresos Locales modifiquen el Código Civil para que se permita la celebración de los matrimonios igualitarios.

“Llama la atención a los estados donde no hay matrimonio igualitario porque se les está dando ya a los cónyuges y a los concubinos los mismos derechos que a las parejas heterosexuales que están casadas, entonces esto sí crea como un llamado de atención a los Congresos Locales, los obliga un poco, a parte de las resoluciones de la Suprema Corte, de los llamados de Conapred, la CNDH, esto es un elemento más que se agrega para presionar a los legisladores a que modifiquen el Código Civil”, dijo.

Cabe señalar que la reforma, que también incluye las pensiones y guarderías, deberá regresar a la Cámara de Diputados, para que, de ahí, se apruebe y se envié al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar:

    ×