Sección

Sinaloa | Sur

Celebra la UAS 145 años de fundación

Desde este 5 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional Universitario en su edición XXIII.

Celebra la UAS 145 años de fundación

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Juan Eulogio Gurra Liera refrendó el compromiso de defender la autonomía la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al  cumplirse este 5 de mayo su 145 aniversario de fundación, con sede en este puerto.

El Rector de la UAS encabezó el acto protocolario en el Centro Cultural Universitario, en el antiguo edificio de la Preparatoria Rosales de Mazatlán, acompañado por autoridades centrales, regionales, empresarios, directores, académicos y administrativos sindicales de la institución.

Ahí, ofreció el discurso oficial, destacando la labor por la educación de don Eustaquio Buelna, en 1873, al fundar el Instituto Rosales, en honor al general Antonio Rosales.

Destacó que se cumplen 100 años de la primera autonomía de la UAS, teniendo en el presente el segundo lugar en cobertura a nivel nacional, detrás de la Ciudad de México.

Esto se da en el marco que desde este 5 y hasta el 23 de mayo se llevará a cabo el Festival Internacional Universitario en su edición XXIII, con 475 eventos gratuitos para los 18 municipios a nombre del escritor Jaime Labatida Ochoa.

También Habló sobre la reunión de este viernes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Anuies) con cuatro de los candidatos a la Presidencia de República, donde se entregó un documento rector para garantizar el presente y futuro de las instituciones de educación públicas en materia de financiamiento y mejora constante de la calidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×