Sección

Sinaloa | Norte

CEDH invita a fortenses a denunciar mala calidad del agua

Principalmente a las personas que se sientan agraviadas por las autoridades al no garantizar su salud.

Jessi Jáuregui
11/11/16

CEDH invita a fortenses a denunciar mala calidad del agua

Los Mochis, Sin. Ante los brotes de hepatitis A que se han presentado en el municipio de El Fuerte, donde recae la sospecha en la falta de cloración del agua que los habitantes reciben en sus hogares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos invita a las personas que se sientan agraviadas por las autoridades al no garantizar su salud a que se acerquen al organismo.
La Visitadora Regional de la zona norte de la CEDH, María Araceli Sepúlveda Sauceda detalló que es obligación de las autoridades de la Junta de Agua Potable del Municipio de El Fuerte otorgar agua de calidad a sus usuarios, y de no ser así la ciudadanía está en su derecho de reclamar la violación de su garantía universal a la salud.

“El derecho a la salud pues se tiene que tomar muy en cuenta que los servidores públicos que estén a cargo de la distribución, de la instalación, de la cloración, aquí en este caso del agua pues tienen que ser responsables en ese trabajo y permitirnos a los ciudadanos tener ese servicio en la mejor calidad posible, y se invita a quienes consideren que sus derechos humanos están siendo agraviados en este concepto, estamos en la disposición de atenderles, de orientarles”.

Exhortó a las personas que consideren acciones omisas para garantizar su salud a que se acerquen la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender la situación.




Te puede interesar:

    ×