Sección

Sinaloa | Norte

Cayeron 83 milímetros de lluvia en El Fuerte

?El secretario del Ayuntamiento declaró que la zona más afectada fue la Cabecera Municipal en donde el agua inundó a un aproximado de 25 viviendas de los sectores más bajos.

Víctor Acosta
19/07/17

Cayeron 83 milímetros de lluvia en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Después del chubasco repentino de 83 milímetros que azotó a gran parte del municipio de El Fuerte, la noche de ayer martes, el Ayuntamiento fortense, en coordinación con personal de Protección Civil, realizó un recorrido de valoración por el municipio a fin de conocer los daños dejados por la lluvia.

El secretario Fabián Cota Verduzco informó que los reportes arrojaron que las afectaciones fueron mínimas y que el mayor daño se presentó en la Cabecera Municipal, principalmente en tres sectores: la colonia Los Ayalos, la Pablo Macías y una parte de la zona Centro.

Abundó que en el Pueblo Mágico se contabilizó la afectación de 25 viviendas, las cuales quedaron inundadas; sin embargo, al ser estas de material, el daño no fue severo y lo único que se hizo fue sacar el agua mediante el uso de motobombas.

“Hay alrededor de unas 25 viviendas a las que se les metió el agua, son lugares bajos, de colonias bajas, en donde ellos viven, el problema ahí fue de que ellos de manera de protegerse, pues han hecho alguna especie de bardas, una especie de muros, como ayer fue bastante el agua que cayó, pues el agua se logró brincar y al momento de bajar el nivel, pues quedaron como albercas, las Casas. Ahí, se les apoyó con algunas motos bombas, para desaguar las casas. En la Cabecera Municipal fue donde estuvo lo más fuerte del agua, ahorita ya se hizo un recorrido y no hemos detectado mayores daños a las comunidades”, explicó.

Asimismo, el funcionario municipal, enfatizó que los problemas en las comunidades rurales fueron muy mínimos, pero sí hubo algunos sectores en donde la lluvia destruyó las láminas de cartón, las cuales ya tenían mucho tiempo en uso.

En ese sentido, Cota Verduzco añadió que el Ayuntamiento de El Fuerte ya realiza las gestiones correspondientes para que a la brevedad se haga llegan paquetes de bultos de lámina y hules a las familias más vulnerables de la zona rural, para que en caso de otro fenómeno similar o peor al anterior, las familias tengan en donde resguardase.


Te puede interesar:

    ×