Sección

Sinaloa | Centro

Casi el 60% de las casillas han sido instaladas en Sinaloa

El vocal ejecutivo del INE, Josué Cervantes, dijo que el cierre de todas las casillas será a las 18:00 horas, sin importar que se hayan instalado más tarde de lo que marca la ley.

Casi el 60% de las casillas han sido instaladas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Según los datos del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, al corte de las 9:47 de la mañana de este domingo se han instalado 2, 746 de una totalidad de 4 mil 731 casillas en Sinaloa lo que representa el 58.04%. 

De acuerdo al reporte del Instuto Nacional Electoral (INE) el hecho de que no aparezcan en dicho sistema no quiere decir que no estén funcionando, sino que puede que los capacitadores electorales no lo hayan subido a la plataforma. 

El vocal ejecutivo del instituto en el estado refirió que hasta la una de la tarde tendrán la oportunidad de estar monitoreando el avance que se presente y que el cierre de las mismas será, sin excepción, a las 18:00 horas, pese a que haya retrasos. 

“El sistema se alimenta a partir de la información que nos dan las y los capacitadores electorales desde las casillas, cada capacitador en el medio rural tiene alrededor de 4 casillas; lo que hace es un recorrido, cada vez que tienen información la están reportando, de tal suerte que el reporte que tenemos es respecto a lo que nos han dicho nuestros capacitadores, lo que no implica necesariamente que no esté instalada”, refirió.

Sin precisar mayores detalles, el consejero dijo que a veces se presentan imprevistos porque no llegan a tiempo los funcionarios de casilla, o bien, porque algunos particulares no quieren abrir sus domicilios.





Te puede interesar:

    ×