Sección

Deportes

Carlos Fierro debuta con Cruz Azul

“La máquina cementera” empató sin goles contra el Club Tijuana durante el inicio del Clausura 2018 de la Liga MX.

Mario García
06/01/18

Carlos Fierro debuta con Cruz Azul

Ciudad de México.- El delantero sinaloense Carlos Fierro debutó con los colores del  Deportivo Cruz Azul en el empate sin goles contra el Club Tijuana durante el inicio del Clausura 2018 de la Liga MX.

Con una gran expectación por parte de los aficionados del conjunto celeste, quienes se congregaron en el Estadio Azul que vive su último torneo de existencia; el debut del portugués Pedro Caixinha y el delantero originario de Los Mochis fue estropeado  por la zaga de Xolos, especialmente por su arquero, el  capitalino Gibran Lajud, quien se visitó de héroe manteniendo su portería en ceros al igual que el guardameta local José de Jesús Corona.

El debut de Fierro y Caixinha, también representó el primer encuentro dirigido por el internacional árbitro sinaloense, César Arturo Ramos Palazuelos, quien pitó el encuentro que marca el inicio del Clausura 2018.

Al 18’ el lateral José Madueña desbordó por la banda derecha, Carlos Fierro –quien participó los 90 minutos del partido–peleaba todos los balones, hasta aquellos en los que la pelota estaba por salir cerca del banderín de tiro de esquina.

Pero las equivocaciones ofensivas sumada a  la resistencia de Xolos poco a poco fueron mermando el ánimo de los jugadores celestes, en especial en el al minuto 33’, después de una extraordinaria jugada de Fierro con un pase filtrado a Felipe Mora, quien en el área falló el disparo frente a Lajud.

En el segundo tiempo fueron menos las opciones cementeras, el aparente cansancio que lucían los visitantes quedó en el olvido tras ver cómo su rival mermaba sus llegadas.

Después de 90’ minutos, César Arturo Ramos, decretó el final del encuentro. El oficial central nativo de Culiacán tuvo un destacado desempeño, determinando seis tarjetas amarillas, una de ellas para el también debutante con Cruz Azul, el originario de Culiacán Javier Salas, quien entró de cambio al 63’ sustituyendo a Ángel Mena, y recibió el cartón amarillo 79’ después de una falta cometida sobre el ecuatoriano Miller Bolaños.

El próximo compromiso del Cruz Azul  en la Liga MX, será el sábado 13 de enero en su visita al Deportivo Guadalajara. Previamente disputarán este miércoles la Fecha 1 de la Copa MX, en Oaxaca, contra el campeón del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, que debutó con triunfo 0-2 sobre el Atlético San Luis en el arranque del segundo circuito más importante del balompié nacional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×