Sección

Sinaloa | Centro

Caravana migrante sólo va de paso por Sinaloa: PF

Los integrantes de este contingente fueron recibidos en Escuinapa por personal del DIF Estatal.

Rodrigo Bonilla
12/11/18

Caravana migrante sólo va de paso por Sinaloa: PF

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Inspector Jefe de la Policía Federal, Roque Cruz Magaña, indicó que por el estado han pasado hasta el día de hoy 10 camiones que llevan parte de la caravana migrante que se dirige a la frontera norte del país. 

Aclaró que dichos transportes vienen de otras partes del país y que la instrucción de brindarles resguardo viene de manera directa de la Ciudad de México.

Explicó que ellos se abocan a la seguridad de los migrantes y que la caravana es custodiada por cuatro patrullas que se van relevando durante el trayecto.

Hace dos días llegaron a Sinaloa los primeros dos autobuses con migrantes sudamericanos, los cuales fueron recibidos en Escuinapa, donde personal del DIF Estatal les dio alimentos y se verificó el estado de salud de los mismos.

De igual manera personal de Protección Civil verificó que las condiciones en las que viajan sean las adecuadas y no representen un riesgo para los migrantes.

La madrugada de hoy llegaron ocho autobuses más, los cuales en este momento ya se encuentran en el estado de Sonora.

Hasta el momento el único percance que se ha presentado es que uno de los camiones presentaba una falla y de inmediato se envió un mecánico para que resolviera la situación. 

Se espera que más camiones estén cruzando por el estado en los próximos días.


Te puede interesar:

    ×