Sección

Sinaloa | Norte

Capacitan en seguridad a restauranteros

Personal de la Policía Municipal de Ahome se reunió esta mañana con miembros de la Canirac.

Capacitan en seguridad a restauranteros

Los Mochis, Sin.- Con la intención de fortalecer la seguridad para el sector restaurantero de la ciudad, hoy se reunieron jefes de cuadrantes de la Policía Municipal con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a quienes capacitaron en esta materia.

Carlos Rodríguez Rábago, Presidente de la Canirac en la localidad, explicó que se solicitó reunión para que los elementos de la Policía Municipal tuvieran contacto directo con los integrantes del gremio.

“Muchos restauranteros están interesados en la capacitación en cuanto a la prevención del delito, que nos asesoren en como comportarnos cuando están siendo victima de un delito”, opinó. 

El Director de Seguridad Publica en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum, precisó que la coordinación entre ambas partes ayudará a tener una mejor respuesta por parte de los elementos cuando ocurra un hecho delictivo.

“La cuestión del orden y respeto va en serio, si no nos acercamos a las mil motos que hemos quitado andamos muy cerquita de eso y a diario quitamos alrededor de 20 carros que se van a la pensión por falta de placas”, informó.

Finalmente, Guillermo Dórame Hernández, encargado de los Programas Preventivos, indicó que la seguridad de los restaurantes está en las medidas que implementen, así como en la coordinación directa que se tenga con la corporación policíaca.

“En esta sociedad nuestra nos necesitamos todos, si yo necesito tomar un buen café pienso en algún negocio al que ustedes le dan vida, y ustedes son los responsables de que cuando estamos fuera de nuestra ciudad recordemos nuestra ciudad por sus negocios, sus aromas, sus sabores”, reconoció. 

En el evento estuvieron presentes ocho jefes de cuadrantes de la zona urbana y el coordinador del área rural, y ocho comandantes del área rural.

Te puede interesar:

    ×