Sección

Seguridad

Capacitan a policías sobre uso de armas y defensa personal

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Servicios de Protección, Policía Municipal y Policía Penitenciaria tomaron el curso en el Inecipe.

Rodrigo Bonilla
13/11/18

Capacitan a policías sobre uso de armas y defensa personal

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Policías estatales, municipales y penitenciarios fueron capacitados en el empleo de armas de fuego en defensa personal durante situaciones de intervenciones policiales y agresiones a agentes, con el fin de convertirse en agentes multiplicadores en la corporación a la que pertenecen.

El curso fue impartido en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Servicios de Protección, Policía Municipal y Policía Penitenciaria por instructores especializados en el manejo de armas.

De forma personalizada mostraron las posturas correctas de tiro, técnicas de disparo, recarga de emergencia, solución de fallas, así como ejemplos de situaciones que pueden enfrentar.

Andrés Reséndiz, agente de la Policía Estatal Preventiva, explicó que esta capacitación, con una duración de dos días, será clave en la actuación de los uniformados.

En próximos días dicho curso será impartido en los municipios de Mazatlán y Ahome, como parte del proceso de adiestramiento y actualización de los policías de todo el estado con el fin de que exista un mayor conocimiento en el manejo de armas.

Se prevé que un total de 100 uniformados sean los beneficiados, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a sus corporaciones los conocimientos adquiridos.



Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Seguridad

    ×