Sección

Seguridad

Capacitan a policías municipales en el trato hacia la gente

La Secretaría de Seguridad Pública busca que la población retome la confianza en los agentes municipales.

Víctor Acosta
08/11/18

Capacitan a policías municipales en el trato hacia la gente

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- Con el propósito de capacitar a los agentes de la Policía Municipal y contribuir a que la población tenga más confianza en ellos, la Secretaría de Seguridad Pública realiza un curso de capacitación en proximidad social, para los elementos de la zona norte de Sinaloa y donde participan las corporaciones de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa Municipio.

Natanael Tellez Ibarra, coordinador operativo de Seguridad Pública de El Fuerte, manifestó que el tema de proximidad social es muy complejo; sin embargo, la intensión de los policias en general es lograr la confianza de la ciudadanía en la actividad que ellos realizan y que va encaminada meramente al cuidado físico de la gente.

“Sí, tenemos 15 días con una capacitación que se está dando, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, nos mandaron a la Policía Federal, una unidad de gendarmería de la Policía Federal. El curso permanente es de proximidad social, en algunos aspectos. Más que nada, estamos buscando cambiar la expectativa de la gente, que se acerque a la Policía, que confíe en nosotros, que estamos haciendo un trabajo para ellos porque a nosotros nos paga el estado y en tanto le debemos el estado y le debemos a la gente, para hacer mejor las cosas”, mencionó.

En ese sentido, agregó que este tipo de capacitaciones son bienvenidas cada vez que se presentan, pues para un Policía Municipal es muy necesario tenerlas para evitar riñas con la población al momento de realizar su trabajo.

Te puede interesar:

    ×