Sección

Seguridad

Capacitan a investigadores de la FGE en técnicas de entrevista policial

El Director de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa indicó que esto forma parte de la profesionalización del personal operativo de la corporación.

Rodrigo Bonilla
19/10/17

Capacitan a investigadores de la FGE en técnicas de entrevista policial

Culiacán, Sin.- Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), están siendo actualizados en técnicas de entrevista policial, en apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El Director de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Almanza Avilés, indicó que esto forma parte de la profesionalización del personal operativo de la corporación para obtener mejores resultados.

Con esta capacitación, la idea es que los policías investigadores desarrollen mejores habilidades en las técnicas de entrevista a posibles testigos de hechos delictivos, con el fin de obtener información en un estricto respeto a los Derechos Humanos y el principio de presunción de inocencia.

El encargado de impartir el curso es Muvet Cristian Tabares Valdez, instructor de la Academia de Ciencias de Sinaloa, quien aseguró que con los conocimientos adquiridos los investigadores podrán diferenciar entre entrevista e interrogatorio.

El especialista aseguró que de esa manera se fortalecerá el conocimiento de los protocolos que se deben seguir para respetar los derechos de la ciudadanía que presenció algún hecho delictivo.

Te puede interesar:

    ×