Sección

Seguridad

Capacitadores del INE no trabajan en lugares de alto riesgo

Quienes están en busca de convencer a los funcionarios de casilla siguen protocolos de seguridad en caso de que haya violencia en alguna zona, señaló el vocal ejecutivo en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Capacitadores del INE no trabajan en lugares de alto riesgo

Culiacán, Sin.- Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral, quienes están en busca de reclutar a los funcionarios de casilla, no trabajan en lugares de alto riesgo, aseguró el vocal ejecutivo de la junta local en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Cuestionado sobre la violencia que se ha presentado en el Limón de los Ramos, Culiacancito y El Tamarindo, Ruelas Miranda detalló que las personas que están tocando “casa por casa” buscando a quienes resultaron sorteados, siguen un protocolo de seguridad y dejan de acudir a las zonas donde se presentan hechos delictivos y que regresan toda vez que la calma regresa.

“Sí tenemos protocolos de seguridad, nuestros capacitadores no corren ningún riesgo, cuando sucede algo así, mire tenemos mucho trabajo en muchas otras zonas, ellos pueden irse perfectamente a otra sección, a otra área y trabajar en esos días hasta que las cosas regresen a lo normal, los capacitadores tienen unas normas de conducta, uno protocolo de actuación y no trabajan en lugares de alto riesgo”, dijo.

Ruelas Miranda añadió, que, aunque el INE no es una instancia encargada de la seguridad, por el momento, la violencia no ha impedido la labor de los capacitadores electorales.




Te puede interesar:

    ×