Sección

Deportes

Canelo-Golovkin II será el 5 de mayo

La pelea será en una sede por definir en Las Vegas, Nevada.

Mario García
12/01/18

Canelo-Golovkin II será el 5 de mayo

Culiacán, Sin.- El invicto monarca mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin, tendrá su esperado duelo de desempate frente al ex campeón mundial mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 5 de mayo en una sede por definir en Las Vegas, Nevada.

Luego de algunos meses de negociaciones Golden Boy Promotions y Klitschko Promotions harán el anuncio oficial en unas horas después de las declaraciones que emitiera este jueves el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, para el diario de Los Angeles Times.

"Va a ser otra gran pelea. Hemos intercambiado contratos, los hemos revisado en tres ocasiones y todo está bien. Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales, la fecha está pactada para el 5 de mayo, un día muy importante para todos los mexicanos", comentó el promotor mexicano.

Sobre una sede oficial aún se desconoce cuál pueda ser, la T-Mobile Arena se perfila para volver a ser anfitriona de dicha pelea, aunque Gómez manifestó que de llegar una buena propuesta del mítico Madison Square Garden la trasladarían hasta Nueva York.

Golovkin y Álvarez igualaron en las tarjetas el pasado 16 de septiembre en Las Vegas en uno de los mejores combates del 2017, de alguna forma cuestionado tras el fallo favorable en una tarjeta para Álvarez Barragán. Luego de 12 ajustados episodios el juez Dave Moretti entregó un 115-113 favorable para el kazajo; el juez Don Tella un empate 114-114; y la juez Adalaide Byrd un 118-110 para el mexicano, misma que le costó su licencia, quedando deshabilitada de por vida en el boxeo, después de la denuncia que interpuso Klitschko Promotions a la Comisión Atlética de Nevada.

Con ese resultado el kazajo, además de conservar su invicto,  retuvo por décima novena ocasión sus campeonatos Medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Internacional de Boxeo (IBO), y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Golovkin (37-0-1, 33 KO’s)  habrá cumplido 36 cuando encaré de nueva cuenta a Álvarez, de 27 años, pues el europeo cumplirá esa edad el próximo 8 de abril, poco antes de su choque con el Canelo.


Te puede interesar:

    ×