Sección

Política

Candidatos a dirigir PAN en Ahome se pronuncian por unidad

Los candidatos coinciden en que a través del respeto y unidad podrán convertir al PAN en una opción política-electoral importante.

Candidatos a dirigir PAN en Ahome se pronuncian por unidad

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome coincidieron en la necesidad de que la institución política recupere la unidad con sus militantes a través de la recuperación de la confianza en sus dirigentes.

En conferencia de prensa, tres de los cuatro aspirantes señalaron que el PAN sigue siendo una opción rentable electoralmente, Fausto López, destacó el evento democrático que utiliza el partido para elegir dirigentes y en ese sentido invito a los miembros activos a participar.

“Para retomar lo que hoy estamos retomando que es la vocación democrática interna, somos el único partido que elige a sus representantes por la vía democrática y atender a la militancia”, destacó.

Por su parte Carlos de Jesús Patiño, señaló que en los últimos años el PAN fue lastimado y dividido por lo cual deberá ser el principio de la próxima mesa directiva el concretar la unidad.

“El partido está en una situación bastante dañada, la gente lo ve, la gente eso no se puede ocultar y es claro para toda la gente no solo para la militancia”, admitió.

Finalmente, Ariel Aguilar, reconoció que la competencia interna levantará el ánimo de los militantes, a quienes los llamó a despertar, y a participar votando por candidatos que harán campaña de respeto en donde el ganador sea respaldado por los demás participantes.

“Si bien es cierto, hemos cometido muchos errores en Acción Nacional, han sido las personas las que lo han cometido, han sido quienes lo han dirigido, quienes fueron candidatos en procesos electorales, pero la institución esta fuerte, firme y de pie”, recalcó.

A partir de este jueves inicia el proceso de campaña de los aspirantes a la dirigencia del PAN entre los militantes para que el próximo 02 de diciembre se realice la votación en donde podrán votar por una de las 4 planillas encabezadas por Carlos de Jesús Patiño, Fausto López, Ariel Aguilar y Humberto Verdugo.



Te puede interesar:

    ×